Cuando Llegue el Momento / Josef Winkler



Cuando llegue el momento (Galaxia Gutenberg, 2004) de Josef Winkler (Kamering, Carintia, 1953) es un texto donde de nuevo aparece la obsesión y los horrores derivados por los fantasmas de su tierra de origen. Una obra donde el autor despierta de nuevo en el lector la sensación de que todo lo que se cuenta nace de la auténtica verdad.


¡sinopsis!
En los años treinta, un hombre arrojó la talla de un Cristo de tamaño natural por una cascada. El párroco, pintor de imágenes religiosas, encontró en el lecho del arroyo el crucifijo al que en la caída se le habían roto los brazos y exhibió aquel torso mutilado a la entrada de su parroquia. El sacrílego —contaba el cura— perdió por su acto infame ambos brazos en la segunda guerra mundial. Poco después, el párroco levantó en el centro del pueblo, frente a la escuela, un monumento que representaba el Infierno. Al dar su catequesis señalaba con el dedo y los niños, pelados al rape, miraban por la ventana y veían al profanador de Cristo tendido en el suelo del Infierno.


¡biografía!
Josef Winkler
Considerado uno de los mejores escritores austríacos de la actualidad, Josef Winkler (Kamering, Carintia, 1953) es autor de una obra ingente, ampliamente reconocida, dura y de marcado componente autobiográfico. Debutó en 1979 con Hijo de hombre, primera de un grupo de tres novelas —completado por El agricultor de Carintia Lengua materna— que ha venido en llamarse, como si de una auténtica trilogía se tratara, «Carintia salvaje», en referencia a su tierra natal, que también ha servido de escenario de sus novelas El siervo y Cuando llegue el momento (Galaxia Gutenberg, 2004), marcadas todas ellas por la muerte, la iglesia, la sexualidad y una predilección por describir los horrores de la Austria profunda. De entre el resto de su bibliografía destacan Domra —situada en la India—, La expulsiónNatura morta (Galaxia Gutenberg, 2003) y El discípulo de Jean Genet, con el que homenajea a quien Josef Winkler tiene por el mayor de sus maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario