La serie "Wallander" de Henning Mankell


Henning Mankell
Iniciamos esta serie sobre sagas de detectives en la literatura universal con el inspector Kurt Wallander. Su creador, el sueco Henning Mankell, ha conseguido millones de lectores en más de una treintena de países con este policía melancólico y amable de la pequeña localidad de Ystad, en el sur de Suecia. Lejos del perfil de héroe, Wallander, en sintonía con otros muchos detectives, vive a caballo entre su oficio y su vida privada. En lo primero destaca por su sentido de la justicia, una mezcla perfecta de intuición y experiencia, lo que da como resultado un policía creíble. En lo segundo, el entorno es caótico. Frágil y descuidado, sin dormir lo suficiente, convive con el divorcio y una relación complicada con su hija y progenitor.
Diez títulos confirman que el fenómeno del género negro en el norte de Europa ya era un hecho con Henning Mankell antes de que Stieg Larsson encendiera la mecha con la trilogía Millennium.

Asesinos sin rostro    (1991, Tusquets Editores 2001)
Los perros de Riga    (1992, Tusquets Editores 2002)
La leona blanca         (1993, Tusquets Editores 2003)
El hombre sonriente (1994, Tusquets Editores 2003)
La falsa pista             (1995, Tusquets Editores 2001)
La quinta mujer        (1996, Tusquets Editores 2000)
Pisando los talones    (1997, Tusquets Editores 2004)
Cortafuegos               (1998, Tusquets Editores 2004)
La pirámide               (1999, Tusquets Editores 2005)
El hombre inquieto    (2009, Tusquets Editores 2009)

A lo largo de la serie acompañaremos a Kurt Wallander en un viaje hacia la oscuridad del ser humano por un paisaje frío, donde el inspector irá metiendo en su mochila retratos imborrables hasta que la senectud los difumine, y su hija, Linda Wallander tome el relevo en Antes de que se Hiele, comienzo una nueva serie policíaca.
Para los amantes de la pantalla se han realizado varias adaptaciones de la serie. Os recomendó la inglesa realizada por la BBC donde el actor Kennth Branagh da vida al inspector Kurt walander y Jeanne Spark a su hija Linda Wallander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario