Diario de una Periodista en Paro / Natalia Sanguino



Diario de una periodista en paro (Versátil Ediciones, 2012) es la primera novela de Natalia Sanguino (Madrid, 1979) en la que nos relata su experiencia de vida: la falta de trabajo en la juventud, algo tan extendido en nuestra sociedad y con la que se pueden ver identificadas tanto las personas que están en paro como las que desempeñan un trabajo precario. Al mismo tiempo es un toque de atención a las empresas de comunicación y su política laboral.


¡sinopsis!
Querido diario:
Vaya encabezamiento hortera… No pasa nada, que no cunda el pánico. Estar en el paro no es lo peor… ¿no? Es malo, pero no lo peor en absoluto, no. Es más, podría ser peor. Podría verme trabajando por un sueldo de vergüenza haciendo algo para lo que no hacía falta estar cinco vocacionales años en la Facultad… Podría encontrar jefes que no me llegan a la suela de los zapatos y que engolan la voz para decirte «no sirves para esto, bonita». Que no sabes si es peor lo primero o lo segundo… Podría tener amigos cuyo concepto de la amistad es dudoso, y otros tan buenos que dan asco… Podría fijarme en el chico equivocado y él podría ignorarme. Hasta eso podría hacerlo de una manera irresistiblemente atractiva… Podría llegar alguien, calificarme de mileurista con titulitis y quedarse tan ancho y tan simple en su realidad paralela.
¿Mileurista? ¡Para eso debería cobrar algo! Podría dudar hasta de mi color de pelo. De eso mejor no hablamos. Ah, espera, que todo esto es lo que me ha pasado… Insisto, que no cunda el pánico, querido encabezamiento hortera. Sonríe, diviértete. Así es Diario de una periodista en paro.
NOTA: No se requiere ser periodista para reírse.


Natalia Sanguino
Natalia Sanguino nació en Madrid en 1979 y ha vivido casi toda su vida en Alcorcón, una ciudad cercana y que imprime carácter. Estudió Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid por una vocación que arrastraba desde hacía años. Por el camino tuvo que cambiar los titulares por varios uniformes de azafata y tacones hasta lograr prácticas en el sector. Trabajó en periódicos locales, como documentalista de medios y en el portal de internet StarMedia. Además de su carrera periodística se ha acercado a la fotografía y ha hecho cursos de guión y montaje. En la actualidad se pone tacones pero no uniforme, vive en Madrid y trabaja en la redacción multimedia de la Agencia France Presse (AFP). Diario de una periodista en paro es su primera novela en el mercado.


¡comienza a leer!